Fue largo el camino que cada una de las 19 chicas recorrió para ocupar un lugar esta noche en el escenario del autódromo El Zonda-Eduardo Copello, representando a sus respectivos departamentos. Pero el momento llegó: hoy tienen la última oportunidad de presentarse ante los miembros del jurado y agradarles para conseguir quedarse con el título de soberanas y que su nombre se escuche cuando los locutores anuncien quiénes son las Reina y Virreina del Sol 2011.

Para llegar acá, primero las chicas tuvieron que sortear las elecciones departamentales y después enfrentarse a casi un mes de capacitación a pura actividad. Estuvieron juntas en un hotel, alejadas de sus familias. A lo largo de esos días aprendieron a desenvolverse, a promocionar la provincia y destacar sus características. Conocieron los lugares turísticos por excelencia de la Capital y aprendieron en detalle la vida de Sarmiento. Pero, sobre todo, ensayaron mucho. Primero tuvieron que aprender la coreografía que presentaron, exitosamente, en la Noche Soberana, cuando las conocieron oficialmente el jurado y el público. Y después, lo que mostrarán esta noche.

Sin embargo, antes de la medianoche, de golpe, todo eso quedará atrás. Será cuando se conozca a las sucesoras de Macarena Guerrero y Ana Victoria Ossa, las actuales Reina y Virreina del Sol.