La historia de lucha de una familia sanjuanina ha conmovido a toda la provincia y a los médicos del Hospital Garrahan. En diálogo con DIARIO DE CUYO, Andrea Notario contó la increíble recuperación de su hijo Jerónimo.
 

El 1 de noviembre del 2016, Jerónimo se preparaba para ir al colegio cuando sintió un fuerte dolor de cabeza y en el Sanatario Argentino, luego de varios estudios, le dieron una terrible noticia: tenía Leucemia mielógena aguda.
 

"Es un tipo de cáncer que se despierta de repente", explicó Andrea y agregó que la doctora Silvina Gómez hizo la derivación inmediatamente al Hospital Garrahan para que comenzara con el tratamiento. "Como la primera quimio no salió bien empezaron los estudios correspondientes para el trasplante", sostuvo.
 

Afortunadamente Jaime y Lola, hermanos de Jerónimo, eran compatibles 100%. Pero el largo camino continuaba y decidieron que su hermano mayor de 12 años fuera el donante para no someter a la pequeña de 4 años a procesos complicados.
 

"Los niños estuvieron contenidos por un excelente grupo médico que logró con éxito completar el trasplante", remarcó la mamá de los chicos.
 

El trasplante se desarrolló el 2 y 3 de mayo y luego de 20 días fue dado de alta en el hospital pero no del tratamiento. "Los doctores están muy sorprendidos por su evolución y nos explicaron que muy rara vez han tenido un paciente que haya salido antes del mes", destacó.
 

Según Víctor Reinoso, el papá de Jerónimo, después de dos años del trasplante estaría curado pero existen 5 años de peligro de que regrese la enfermedad. "Por eso somos muy precavidos a la hora de hablar de su sanación. Pero esperanzas es lo que nos sobra", dijo con emoción Andrea.
 

Equipo de hockey enviándole ánimo a Jerónimo.


La familia Reinoso Notario tuvo que atravesar cambios rotundos en su vida, ya que Lola se fue a vivir a La Rioja con un tío mientras que Jaime quedó con otro familiar en San Juan. "Hemos recibido un apoyo muy grande y desde noviembre que no estamos los cinco juntos", determinó.
 

Finalmente, Víctor se encuentra en San Juan acondicionando la casa para la tan esperada llegada de Jerónimo que será luego del 15 de septiembre.