La Jefa de Epidemiología confirmó en conferencia de prensa que la línea de contactos "puede ser infinita" en relación a los casos de coronavirus que surgieron rápidamente en la provincia durante la última semana.

"Es cierto que la línea puede ser infinita, pero los trabajos deben enfocarse en los contactos estrechos y los sintomáticos. Es desde ahí que se puede realizar la trazabilidad", explicó. 

A su vez, comunicó que no se evaluará la reapertura del departamento Caucete mientras continúen desarrollándose las tareas de rastrillaje epidemiológico y sigan apareciendo casos positivos de Covid-19.

"No se va a evaluar la reapertura mientras sigan apareciendo casos positivos, hasta el momento y desde que comenzó el brote en dicho departamento, se han detectado 74 casos", comentó la doctora Mónica Jofré. 

Sobre la caída de la curva de contagios que se disparó en la provincia, Jofré indicó que se deben profundizar y continuar los estudios epidemiológico: "Hay que ser muy cuidadosos con estos datos y con respecto a la curva. Primero hay que tratar de contener el brote, tratar de ir cerrándolo y luego analizar el estatus sanitario que tiene la provincia para hablar del aplanamiento". 

En relación a los 173 casos positivos de San Juan, la Jefa de Epidemiología informó que el 90% transita la enfermedad de manera asintomática, mientras que el 10% posee síntomas. "Las personas que se encuentran internadas están evolucionando de manera estable", concluyó.