San Juan, 26 de diciembre.- Luego de una nueva evaluación de los daños realizada esta tarde en 9 de Julio, el intendente de ese departamento confirmó que hay 60 viviendas que quedaron inhabitables luego de sufrir una importante inundación en la zona de Las Chacritas, la más afectada. Además explicó que el servicio de agua potable y la electricidad fueron restablecidas después del medio día.

Allende explicó que “hace retito hemos terminado de relevar. 60 viviendas han quedado inhabitables. Hemos tenido que trasladar a varias de ellas a casa de familiares y estamos trabajando con maquinaria y elementos para paliar la situación”.

Para el intendente de 9 de Julio “ha sido un fenómeno que no se recuerda en esta zona con tanto viento del tipo huracanado y con una cantidad de lluvia impresionante. Por suerte ya quedó restablecido la luz y el agua gracias a que contratamos un grupo electrógeno trifásico en la zona de Las Chacritas. Luego Energía San Juan comenzó a trabajar y todo esta restablecido”.

Walberto Allende explicó que mantendrán una reunión con el ministro de Desarrollo Humano para evaluar una ayuda por parte de la provincia. “Esta noche tendremos bien el número de evacuados” dijo el Intendente.