Así quedaron las precarias construcciones del asentamiento La Paz, en La Bebida.
 


La fuerte tormenta de lluvia, en algunos casos acompañada por granizo, que sorprendió a los sanjuaninos a primera hora de la mañana de este domingo trajo graves consecuencias a vecinos de zonas de Pocito y Rivadavia, que terminaron con sus viviendas inundadas o directamente destruidas. Mientras que, el agua se acumuló en zonas de Valle Fértil y Sarmiento. Aunque aún no hay información oficial.

En la Villa San José, Pocito, hay al menos tres familias con sus viviendas llenas de agua. Temprano, tuvieron que comenzar a sacar el agua, sin embargo, todo quedó húmedo y temen haber perdido varios muebles.


 

Uno de los casos es el de la familia de Laly Irazoque, que tiene 5 hijos. “No es la primera vez que sufren una situación como esta y no pueden vivir así. Necesitan ayuda”, relató Karen, hermana de la mujer.

Una situación similar se vive en la Villa La Paz, de La Bebida, en Rivadavia. Allí, las precarias viviendas sufrieron graves daños. Varias de las construcciones terminaron con sus techos en el suelo y, según los vecinos, el agua que se acumuló les llega a las rodillas a los vecinos.


 

A las familias se les mojaron hasta los colchones y muchos no saben dónde van a pasar esta noche.

Calles anegadas

Mientras tanto, el agua corrió como un río en zonas de Sarmiento y Valle Fértil. Los vecinos enviaron imágenes de la situación:

Las calles de Valle Fértil.
 

  

El estado de las calles de Sarmiento.