No es común que en San Juan llueva durante tantas horas. Es que desde el viernes en la noche, alrededor de las 20, en distintos puntos de la provincia precipita abundante agua y que, según el pronóstico, se extenderá durante toda la mañana del sábado, mejorando por la tarde.

A pesar de la constante lluvia, el Ministerio de Desarrollo Humano informó que "desde anoche están realizan relevamientos con las áreas municipales correspondientes y las comisarías  y hasta las 9 horas del día de la fecha no se registran daños a viviendas ni familias evacuadas".

En cuanto al estado de las rutas nacionales, se informó que están la mayoría transitables con precaución fundamentalmente en la zona de badenes.

Eso sí, hay dos con problemas puntuales serios. Por un lado, la Ruta Nacional 149 se encuentra habilitada sólo hasta el kilómetro 51 (Estancia Yalguaraz), luego hay un corte que lleva varias horas y donde trabajan máquinas de Vialidad Nacional, precisaron desde el organismo.

Por el otro, hay inconvenientes en la Ruta Nacional 40, entre Huaco y el límite con la provincia de La Rioja, con agua y material de arrastre en la zona de badenes que por momentos la deja intransitable, pero que se encuentran máquinas de DNV trabajando en el despeje.

Estado de rutas provinciales

-Media Agua todo transitable con precaución


-Calingasta todo transitable con extrema precaución, excepto Ruta 412 en Villa Nueva intransitable


-Iglesia en la ruta que une Las flores con Iglesia, Villa Nueva a Tocota intransitable. Las demás de ese departamento transitables con extrema precaución


-Jáchal, transitable excepto Ruta 475 Jáchal-Mogna que está intransitable

-Valle Fértil en la Ruta 511 en el límite con La Rioja intrasitable, mientras que la Ruta 506 en el tramo Baldes de las Chilcas a Baldes del sur se encuentra intransitable al igual que la Ruta 523 entre San Agustín y La Majadita que no se puede pasar. La 507 sólo transitable para vehículos altos