Entre la noche de ayer domingo y la madrugada de este martes, una intensa tormenta se registró en gran parte de la provincia con lluvias, en algunos casos acompañada por granizo. En este contexto, durante la mañana de hoy, el Ministerio de Desarrollo Humano realizó un relevamiento sobre las familias que se vieron afectadas y aseguró que debieron asistir a 21 familias.

"La Dirección de Emergencia Social informa que se han recibido hasta el momento 21 solicitudes de asistencia de materiales de construcción para viviendas que fueron afectadas por las lluvias", informaron desde el organismo en un comunicado. 

Y afirmaron que, las personas afectadas son de los departamentos Rawson, Rivadavia y Pocito.

Por otra parte, aseguraron que, "hasta esta hora de la mañana -alrededor de las 8:30-, no hay familias evacuadas de sus hogares".

Cabe recordar que, el Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un alerta por tormentas para el Gran San Juan y alrededores. Mientras que, ese alerta amarilla fue nuevamente emitido para la tarde de hoy, por lo que esta tarde podrían volver a registrarse lluvias.