Si el Cervecero saca un punto hoy ante Godoy Cruz (juegan a las 20,15) mantendrá la categoría, pero si cae pasará a integrar el lote de los 4 equipos que en la última fecha buscarán la permanencia y en la que sólo uno descenderá para acompañar a Independiente y Unión. Es que además de San Martín y Argentinos Juniors, ayer se sumó Rafaela tras perder contra Newell’s y hoy puede hacerlo Quilmes.

Ante ese panorama, el Verdinegro sigue dependiendo de sí mismo para continuar en Primera, es decir que un triunfo ante River lo premiará con otra temporada más sin importarle cómo terminen los compromisos de los demás implicados, como también condenarlo si pierde.
Pero en caso de empatar, Argentinos como Quilmes serán los jueces del Verdinegro. Incluso puede darse un triple empate en los promedios si el Bicho iguala visitando a Newell’s y Quilmes pierde en Victoria ante Tigre, por lo que deberán definir todo en un triangular. No obstante, si el Cervecero logra empatar o ganar quedará salvado y entre Verdinegros y Bichos definirán quien se va al descenso. Y la otra hipótesis es que ganando Argentinos se salva, pero si cae Quilmes, quedará igual que San Martín y ambos jugarán un partido desempate.
El caso de Rafaela no incide para San Martín, pero sí para Argentinos y Quilmes, ya que si pierde la Crema ante Vélez, triunfa Argentinos y empata Quilmes, descenderán los santafesinos. Pero si el que pierde es el Cervecero se irá a la B.