Marcelo Bartolomé, titular de Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano.

Este martes, la mamá del bebé de casi dos meses que fue separado de ella en la Comisaría 2da volvió a ver a la criatura. Y la idea es que tengan contacto al menos dos veces al día para que ella pueda amamantarlo.

“En estos casos no hay un prohibición que impida que la mamá vea al bebé. Sobre todo porque es importante que se alimente con leche materna”, comentó Marcelo Bartolomé, director de Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano.

Y comentó que desde ayer martes, la mujer se acerca al hogar en el chiquito quedó resguardado para alimentarlo. Cabe recordar que la criatura fue apartada de la mujer el sábado pasado. En cuanto al padre, dijo que desconoce si ha presentado.

Mientras tanto, especialistas de esa entidad y del Juzgado de Familia trabajan para evaluar si la madre o algún miembro del entorno familiar del bebé es lo suficientemente responsable como para hacerse cargo de él con el fin de dictar la restitución.

“Este es un caso especial, porque no se trató de abandono, ya que la madre se acercó con el padre a la Comisaría y allí se decidió poner la criatura a resguardo. Esto cambia las cosas, porque en caso de abandono o renuncia de responsabilidad parental la adopción se debe dictar en un lapso de un mes. Pero esto es diferente”, volvió a aclarar Bartomé.

Mientras que, en torno al estado de los hermanitos de la criatura (la mamá tiene otros 5 chiquitos) afirmó que no han encontrado “hasta ahora signos de descuido o maltrato”.