San Juan fue una de las ciudades del país en el que hubo respuesta a la convocatoria de hoy 12 de octubre para manifestarse básicamente en contra del Gobierno Nacional, reclamando entro otros items transparencia de actuación.

En la plaza 25 de Mayo se reunió una nutrida muchedumbre con banderas albicelestes, mientras una caravana de vehículos transitaba a los bocinazos por las calles paralelas (Santa Fe, Entre Ríos, Laprida) haciendo más notoria la marcha.

Los carteles apuntaron principalmente a la defensa de la República (contra la reforma judicial y el desplazamiento s de los 3 jueces que investigan a Cristina Fernández) y a denuncias de corrupción. Hubo otras consignas, como no querer formar parte de 'un nuevo orden mundial'.

No hubo oradores, sí mensajes grabados. Luego de entonar el Himno Argentino se difundieron por parlantes ubicados en la puerta de la Catedral audios de personas que se manifestaban por los jóvenes, docentes y jubilados, reclamando al Gobierno Nacional transparencia en sus actos y que aplique políticas que incluyan a todas las personas.

Además, se arengó para firmar planillas que justamente se presentarán a las autoridades, con esos petitorios.