Los docentes convocaron a un nuevo paro nacional de 24 horas para el martes tras denunciar que fueron reprimidos por la Policía cuando intentaban levantar una “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación, el domingo por la noche. Por su parte, UDAP, ADICUS y CONADU HISTÓRICA confirmaron que adherirán a la medida.

A través de una encuesta, DIARIO DE CUYO preguntó a los lectores si están de acuerdo con la medida tomada por los docentes. De un total de 1206 votantes, el 55% se opuso al paro; mientras que el 45% avaló la decisión.

Los sanjuaninos además utilizaron las redes para opinar sobre el tema. Aquí, algunos de los comentarios más destacados del Facebook de DIARIO DE CUYO:

Analia Montilla "Porque no se dejan de joder con este paro y se ponen a trabajar porque yo NO voy a llevar a mis hijos hasta el 31 de diciembre solo porque son " Compañeros " solidarios con los de Bs As....espero que el gobierno les descuente el doble ..!!!"

Paul Gomez "Claro viene senana santa les viene como anillo al dedo!! Vallan a trabajar docentes decadentes el pais no va asi por eso tenemos niños que no saben leer por culpa de ustedes"

Hugo Correa "Caradura los sacaron porque no tenían los permisos para instalar una carpa lo que baradel busca es el quilombo para hacerse el victima y el salvador y un montón de obsecuentes le llevan el apunte ya vasta de pelotudeces"

Jony Allegue "A estos cualquier colectivo los deja bien... Con tal de no dar clases, ponen las excusas más ridículas..."

Yani Patiño "El problema aca es q los niños pagan los platos rotos !!!!... y eso es una gran pena"

Luis Nicolas Paez "A los docentes no se les pega ni reprime #BastaMacri"

Evelin Tamara Herrera Vega "Estamos en un pais libre y democratico. Y no hacia falta q los reprimieran asi tdo se debe dialogar. Y el presidente donde vive xq yo laburo tdos los dia y no alcanza x nda. Q sea mas justo x tdosss y asi va a lograr mejores cosas. Xq los maestros son quienes forman a nuestros hijos y deben cobrar dignamente."

Vero De Giorgio "Y esa era la finalidad de anoche tener la excusa perfecta para parar otra vez y no laburar. La gente común ya los rechaza porque va más allá del reclamo justo"

*Los comentarios fueron extraídos tal cual fueron escritos por los usuarios.