La defensa de la médica sanjuanina con coronavirus denunciada por el Gobierno provincial presentó la eximición de prisión ante el 1 Juzgado Correccional. 

Así lo aseguró el magistrado Alberto Caballero en diálogo con radio AM1020. "Ya presentaron el pedido de eximición de prisión y se remitirá hoy mismo al fiscal Roberto Mallea para que dictamine. La defensa de la presunta imputada la efectuó ayer en la tarde. Solicitudes como ésta están fundamentadas en el principio de inocencia de la persona hasta que se demuestre lo contrario. Lo que se pretende es que mientras se sustancie la causa , la médica esté libre", dijo.

Además,  adelantó que entre jueves y viernes se quiere empezar a citar a los testigos, que se prevén entrevistar por videoconferencia.  

La denuncia contra la médica

Por la transgresión a las normas de seguridad y no haber realizado el aislamiento obligatorio, en el Ejecutivo denunciaron a la profesional, quien ya se encuentra bajo investigación de la Justicia por haber violado las medidas para evitar la propagación de una enfermedad y, en el caso de que se concrete, de haber diseminado el contagio de manera imprudente y negligente, además de enfrentar la acusación por incumplimiento de sus deberes de funcionario público