La mina Gualcamayo dio a conocer este miércoles sus primeros cinco contagios de coronavirus. La información fue confirmada a medios de Jáchal por el Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones en Minas Argentinas S.A., Marcelo Agulles.

Se trata de 5 trabajadores, a quienes se les detectó la presencia del virus en un testeo intermedio, es decir, en el hisopado que se les realizó en el lugar de trabajo. De estos 5 hombres, 3 son jachalleros (de los otros dos se desconoce su origen). Todos están aislados, asintomáticos o con síntomas leves, y se encuentran en hoteles y en domicilios particulares.

A partir de la detección, la empresa determinó que sus compañeros de trabajajo, es decir los contactos estrechos, queden inmediatamente aislados en un sector específico de la mina para el hisopado correspondiente.

De acuerdo a trascendidos que recibieron medios del departamento norteño, se habría sumado un sexto caso de la misma procedencia, pero se espera la confirmación por parte de la empresa.

Fuente: Actualidad Jachallera y Radio Nacional.