San Juan.- Si un sanjuanino piensa en agosto imagina días con fuertes vientos Zonda seguidos por jornadas frías. Sin embargo, eso no está sucediendo, lo que se siente es una mini primavera en pleno invierno que continuará al menos una semana más.

“El cambio climático que se percibe a nivel mundial se presenta en San Juan, con la continuidad de condiciones que no son normales. Prácticamente todo mayo pasado estuvo nublado. Ahora, tenemos persistencia de días cálidos, sin heladas y sin nieve en la cordillera”, aseguró el climatólogo Germán Poblete.

A la vez, afirmó que “la continuidad de días con estas características se está presentando porque está seco, hay gran cantidad de vientos Zonda en altura y existe la influencia de una masa de aire tropical que garantiza la presencia y el calentamiento del Sol”.

En cuanto a lo que se viene, Poblete detalló que “en los próximos días no habrá mínimas demasiado bajas y las máximas continuarán rondando los 20 grados. Mientras que, el jueves se presentará un Zonda en altura que elevará la temperatura a más de 24 grados”.

El pulso frío se sentiría recién el vieres, por la presencia de viento Sur, pero “será débil”, según indicó el especialista, por lo que no afectará de modo importante las condiciones, que se mantendrán al menos hasta el lunes que viene.