San Juan, 24 de febrero.- Finalmente, y luego de un intenso año de trabajo, hoy quedó habilitada la Fiesta Nacional del Sol 2015.
Con un emotivo acto de apertura que se llevó a cabo en el ingreso del Parque de Mayo, comenzó la fiesta de todos los sanjuaninos, que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero, culminando con el espectáculo denominado “Pasiones Argentinas”.
En esta oportunidad y al igual que en ediciones anteriores, la fiesta tiene diferentes escenarios; por un lado, del 24 al 27 de febrero, la Exposición y Feria en el Parque de Mayo; luego las calles se llenan de color con el tradicional Carrusel del Sol, que se desplegará el 27 de febrero y por último, el Espectáculo Final en el Autódromo Eduardo Copello previsto para la noche del 28 de febrero.
La apertura se realizó en el acceso al Parque por calle Libertador, justo detrás del monumento a San Martín. Allí se desplegó un espectáculo con grandes artistas locales, que fueron los grandes protagonistas bajo un cielo repleto de fuegos artificiales.
Primero se presentó Raúl de la Torre, seguido del Grillo Malbrán y el Chango Huaqueño. Luego fue el turno de la delegación oficial de San Juan que actuó en Cosquín, bajo el nombre Arrieros de Esperanza que se llevó todos los aplausos.
La Exposición y Feria del Parque de Mayo cuenta con unos 150 stands, entre carpas, patio de comidas y tráilers. Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de la producción de San Juan de empresas privadas, instituciones, organismos públicos y una amplia variedad de comidas, distribuidas en el espacio del patio de comidas.
El ingreso al público en general se realiza por Avenida Libertador San Martín, mientras que la prensa acreditada tendrá su acceso por calle San Luis. Los espectáculos artísticos se desarrollan en el Estadio Abierto, cuyo acceso será por el Monumento al Deporte. Allí también se puede disfrutar, no sólo los diferentes shows, sino también de un amplio patio con ofertas gastronómicas.

