21 de julio de 2013 - 00:00

La nieve sorprendió a los sanjuaninos en la madrugada

El fenómeno que estaba anunciado para departamentos alejados pero también se hizo presente en forma de agua nieve en la Ciudad durante las primeras horas de este domingo. Hubo fuertes ráfagas de viento Sur y heladas durante toda la noche.

San Juan, 21 de julio.- Pasada medianoche, una vez más después de varios años, las nevadas sorprendieron a los sanjuaninos. Es que tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional Fuertes ráfagas de viento Sur y heladas anticiparon la caída de los copos de nieve durante unas horas en algunos departamentos alejados como Jáchal y Zonda, pero también en Rivadavia y en algunas zonas de Capital cayó agua nieve.

Las nevadas alcanzaron a cubrir los techos de los vehículos, el césped del jardín de casa y consorcios. El SMN había lanzado un alerta que preveía esta situación ya que había pronosticado vientos intensos con ráfagas del Sudoeste, alcanzando los 130 km/h, afectando a toda la provincia pero en especial a la zona de cordillera y precordillera, acompañadas de nevadas. La sensación térmica alcanzó los -3,9º y la humedad llegó al 78%.

LAS MAS LEIDAS