"18 agentes sanitarios del hospital Rawson dieron positivo para Covid-19", rezaba el título del diario La Voz. "Brote de coronavirus entre el personal del Rawson: 18 casos", exponía en su web Cadena 3. La noticia es real, pero sucedió en Córdoba, y acá en San Juan algunos inadaptados la hicieron viral como si se tratara del nosocomio provincial.

Una vez más las redes sociales y fundamentalmente WhatsApp, sirvieron para multiplicar una noticia en San Juan que, en tiempos de pandemia, generó revuelo. La confusión podía ser lógica (mismo nombre del hospital), pero al tratarse de capturas donde sólo se ve el título, muchos desprevenidos o mal intencionados primero la compartieron y no fueron a la fuente para saber de qué realmente se trataba.

Lo que sucedió en Córdoba alarmó a aquella ciudad porque se trata de 18 agentes sanitarios, entre enfermeros y médicos.

No es la primera vez en lo que va de esta pandemia que por las redes sociales sociales se divulgaron información falsa y, como ocurrió con el primer contagio registrado en la provincia, hasta la identidad, foto y dirección de esa persona que contrajo la enfermedad,