Este sábado comenzó a navegar la nueva embarcación "Benavidez 1300" en el embalse de Punta Negra. Después de la presentación oficial ante autoridades, la nave comenzó con los paseos y causó furor entre los turistas que visitaban el lugar.

Tiene capacidad para 30 pasajeros y los paseos que brinda tienen una hora de duración. El costo para subir es de 200 pesos para adultos y de 150 para niños.
 

Su recorrido abarca desde el paredón del dique hasta la cercanía del río que proviene de Los Caracoles y entre las postales que se disfrutan en el viaje, una de las que sobresale es la del Cerro de la Sal.

Además, un guía narra las características del lugar, historia del dique y otras descripciones para acompañar con información el disfrute del periplo.

Durante los primeros viajes de este sábado, los pasajeros disfrutaron a pleno, tomaron fotos y quedaron maravillados con los paisajes. Los turistas en su mayoría eran oriundos de Buenos Aires.

El inicio de este servicio se suma al otro emprendimiento que comenzó a realizar paseos en el pasado verano en el lago de Ullum. De esta manera, reafirma la tendencia de actividades náuticas que se aprecia en la provincia, ya que el kayakismo y la pesca también dejan su huella.

Fotos: Maxi Huyema