La construcción del nuevo Hospital San Roque, en Jáchal, ya tiene un 50 por ciento de avance. Según las autoridades, la obra gruesa está prácticamente finalizada. Desde la calle Diego Armando Maradona ya se observan imponentes el salón de usos múltiples y la capilla propia del nuevo hospital.

En una visita oficial, los responsables de la obra, a cargo de la empresa Mapal, les explicaron al jefe de la Zona Sanitaria III y al director del hospital San Roque el avance de cada uno de los sectores. El sistema de ventilación (calefacción y AA) está terminado y el obrador está pronto a comenzar la colocación de pisos y arrancar la parte de detalles de fino. Las casas para los médicos están en los últimos detalles, una de ellas ya cuenta con varios servicios y se utiliza como administración.

La coordinación de la construcción del nuevo hospital, está bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura, del Ministerio de Infraestructura. Si bien aún no se puede establecer una fecha de inauguración, lo cierto es que los tiempos se cumplen y el porcentaje que queda se realizaría en los lapsos acordados.

En pocas semanas llegará al obrador toda la carpintería que se utilizará tanto en el exterior como en el interior. Será un envío colosal medido en metros cúbicos, debido a sus 11.500 metros cuadrados de construcción.

La vista es imponente desde la Ruta 150 y es inevitable imaginarse el polo sanitario del norte sanjuanino que representará semejante hospital, ya que será el tercero en tamaño de la provincia, detrás de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga. Además, su enclave es estratégico, ubicándose en el corazón del Corredor Bioceánico.

Según los planes del Ministerio de Infraestructura, la fecha de entrega sigue siendo mediados de 2019 si es que se siguen respetando los tiempos acordados hasta ahora.

Fuente: Ministerio de Salud Pública