Luego de que salieran a la luz las nuevas normas que regirán la administración del Bautismo, que fueron implementadas a través de un decreto que firmó monseñor Jorge Lozano y que se implementarán desde este mes, DIARIO DE CUYO consultó a los sanjuaninos a través de distintos medios si están de acuerdo con los cambios.
 

En general, quienes respondieron a la consulta realizada en las calles de la Ciudad, manifestaron opiniones dispares. En este sentido, uno de los cambios que más llamó la atención y generó posturas tanto a favor como en contra, fue el vinculado a los padrinos (ver VIDEO).

Mientras tanto, en la página web del Diario la aprobación a las nuevas normas fue contundente. De las más de 1.300 personas que respondieron a la pregunta “¿Estás de acuerdo con los cambios en el Bautismo?”, el 90 por ciento respondió que “Sí”.

En consonancia, a través de la cuenta de Instagram del Diario, la mayoría de los usuarios se manifestó a favor de las modificaciones.

Cabe destacar, que entre las modificaciones más significativas figuran:

* Los niños podrán ser bautizados aunque no tengan padrinos o cuando tengan sólo uno

* Podrán ser bautizados sin inconvenientes los hijos de madres solteras, padres divorciados, matrimonios igualitarios y los concebidos por fecundación asistida.

* Sin distinción, la "ofrenda" económica para acceder al sacramento será de $300, que se pagarán de manera voluntaria.