San Juan, 26 de junio.- En Rivadavia, la iniciativa oficial de privatizar el servicio de recolección de residuos está dando qué hablar. Esta mañana, dirigentes basualdistas se mostraron en contra de la medida, argumentando "no va a traer beneficios sino gastos".
El ex candidato a intendente, Fabián Martín, dijo que desde el Frente Unión, Producción y Trabajo consideran que es un servicio público del que históricamente se ha hecho cargo el municipio. "La municipalidad de Rivadavia tiene personal y estructura para llevarlo a cabo como lo está haciendo actualmente. Nos vamos a oponer a este sistema de privatizaciuóbn, porque no va a traer beneficios sino por el contrario, va a traer gastos dado que el personal que se encarga de eso va a ser reubicado en otros áreas" dijo y argumentó que esta situación no traerá una reducción de gastos sino que "se va a traer una empresa privada a la que se le va a pagar 350 mil pesos".
Martín sostuvo que "ya está privatizado el mantenimiento del Parque Federico Cantoni, el mantenimiento del El Pinar, ayer han entregado pliegos para privatizar la poda y ahora la recolección de residuos". "Entonces ¿qué razón de ser tiene la municipalidad?", se preguntó.

