No sólo los alumnos primarios de Rawson pueden manejar un karting para aprender sobre normas de tránsito. También lo están haciendo chicos de otros puntos de la provincia. Es que la Pista de Educación Vial, que depende del municipio rawsino, está visitando escuelas de otros departamentos.
El Programa Municipal de Educación Vial, con una pista itinerante, nació con el objetivo de inculcar a los chicos del departamento buenas conductas a la hora de circular por la vía pública. Pero desde hace un par de meses comenzó a visitar escuelas de otras comunas.
‘La iniciativa surgió por pedido de los docentes que se enteraron del programa. Nos llamaron para pedirnos que lleváramos la Pista de Educación Vial a las escuelas donde trabajaban. El intendente, Juan Carlos Gioja, nos autorizó a visitar escuelas de otros departamentos’, dijo Daniel Valenzuela, coordinador del área Seguridad Vial del Municipio.
Según Valenzuela, esta pista itinerante ya visitó 44 de las 48 escuelas primarias de Rawson, una de Pocito, una de Capital y una de Rivadavia. Y que la última salida fuera de los límites de Rawson se realizó del 18 al 20 de septiembre. Durante esos 3 días, la pista se instaló en la escuela Provincia de Santa Cruz, en Iglesia. En ese lapso, los chicos aprendieron sobre el significado y la diferencia de las señales viales y de los cuidados que hay que tener en cuenta a la hora de circular a bordo de un vehículo. Esta parte fue la que más los entusiasmó, ya que pusieron en práctica lo aprendido manejando un karting.
La Pista de Educación Vial cuenta con 6 kartings y 3 grupos de señales viales (reglamentarias, preventivas e informativas) que se colocan a lo largo de un circuito que los chicos deben recorrer a bordo de estos vehículos y de paso, aprender normas viales.
Desde la comuna informaron que las escuelas interesadas en sacar turno para utilizar esta pista, pueden anotarse llamando al 4340368. Ya hay escuelas de Pocito, Capital, Rivadavia y Sarmiento en lista de espera. La próxima salida de la pista será mañana, al Colegio Francisco Hernández, de Rivadavia, según informaron desde la Municipalidad de Rawson.