Si bien todos los circuitos de bici cross son parecidos, hay un detalle que es clave: la altura del partidor (sitio de largada). El de San Juan apenas alcanza los dos metros, contra los 6 u 8 metros que tienen las pistas en otros lugares del mundo. La altura les permite ingresar a la pista con mayor velocidad. "Mientras en el nuestro ingresamos a 30 kilómetros por hora con un partidor alto se ingresa a 60 km o más", relata Mauricio quien además no deja de aclarar que tienen un gran apoyo del Municipio de Rawson y de la Secretaría de Deportes de la provincia.
En cuanto a la bici se puede comenzar con cualquiera que sea rodado 20, pero claro que como todo deporte, el avance de cada corredor demanda tecnología. Así es que surge la necesidad de una bici liviana con estándares internacionales, y detalles que la hacen más competitiva, cosas que encarecen bastante. A la par crece la demanda de indumentaria y accesorios para protección.
Un chico que recién se inicia entrena dos veces por semana durante una hora y media aproximadamente; luego entrenan tres veces, hasta llegar a los de alto rendimiento que entrenan a diario y dos veces al día, incluso los sábados.
