Con piso. La Plaza Filomeno Atampiz, de Zonda, tendrá piso en casi todo el predio. Sólo habrá algunos sectores parquizados. 

La plaza Filomeno Atampiz, en la villa cabecera de Zonda, lucirá una imagen completamente renovada. No sólo se reparará parte de las instalaciones existentes, sino que además se construirán nuevas dependencias. En este marco, el paseo contará hasta con un quincho techado. La obra de remodelación y de reestructuración del espacio ya está en marcha y estiman que quedará lista en un par de meses más.

El quincho se ubicará en el sector sur de la plaza y estará destinado a la realización de actividades culturales y también a ser un escenario para que las quinceañeras y novias se tomen fotos. La idea es, según dijeron desde el municipio, que este paseo se transforme en un atractivo turístico y cultural.

Entre las trabajos de remodelación figura la colocación de piso en todo el predio y la instalación de riego por goteo en los sectores parquizados con césped, plantas ornamentales y árboles autóctonos.

También se revestirá el exterior de los muros de la fuente con piedra laja. El mismo trabajo se hará en las escalinatas.

Atracción. El quincho será una de las principales atracciones que ofrecerá la plaza de la villa cabecera de Zonda.


El costo de la obra no está determinado porque se invierte a medida que avanzan los trabajos y se requiere material. Desde el municipio dijeron que la inversión no será muy elevada, ya que se está utilizando mano de obra municipal.