Comenzó esta aventura buscando un piloto para Sebastian Harpern y luego de un par de intentos frustrados se animó a ser el protagonista de esta experiencia, a los 49 años.

Junto al mendocino subcampeón en quads de la pasada edición manejarán la segunda de las Toyota Hilux SW4 del equipo Yacopini.

Estarán asistidos por 6 mecánicos, un kinesiólogo y preparador físico para afrontar esta prueba tan dura. Además, su hijo mayor, Ramón, manejará una casilla rodante para ayudar a que sean mejores los momentos de descanso.

Martínez costeó los gastos ya que las publicidades que lleva son de sus emprendimientos. También lleva puestos sobre la actividad minera, como agradecimiento a la labor que lleva por 30 años.

"Sí, tuve que convencer a mi familia", admitió risueñamente, aunque luego agregó que por hacer un chiste vio el apoyo que cuenta en su entorno íntimo. "Hace poco dije en chiste que no sabía si valía la pena asumir este riesgo y mi hija más chica, de 12 años, me recriminó: ‘no te vas a achicar ahora, ¿cierto?’