Ya está el primer artista confirmado para ponerle música a las noches de la Exposición y Feria de la Fiesta Nacional del Sol 2014. Se trata de El Rey Pelusa, quien será la estrella durante la primera jornada del festejo, el próximo 18 de febrero, que estará dedicada al cuarteto. Sumado a eso, desde el Ministerio de Turismo adelantaron que, probablemente, podría acompañarlo el grupo La Fiesta. A su vez, siguen analizando la posibilidad de traer a algún artista internacional. Como ya habían dicho se está pensando en Juanes o Julieta Venegas y ahora, además, se sumó a la lista a Carlos Vives.
“El único artista confirmado es El Rey Pelusa, que se presentó en la provincia el último fin de semana”, comentó el ministro de Turismo, Dante Elizondo, haciendo referencia a Miguel Ángel Calderón, el cordobés que supo brillar en los ’80 con Chébere y ahora hace bailar al país como solista. Y agregó que “decidimos que la primera noche sea para el cuarteto, por eso queremos sumar algún otro grupo que haga ese estilo de música. Una de las opciones es la de contratar a La Fiesta”.
En cuanto al resto de las noches, Elizondo contó que aún no hay nada concreto pero que, como en todas las ediciones de la Fiesta del Sol, quieren que cada jornada tenga un estilo de música particular. “Como en los años anteriores queremos que haya también un espacio para el folclore. Mientras que, para atraer a los jóvenes estamos buscando alguna banda de rock, aunque todavía no puedo adelantar nada sobre eso”, dijo el funcionario.
A su vez, siguen trabajando para que se presente un artista de carácter internacional. Entre las opciones siguen vigentes Juanes y Julieta Venegas y ahora se sumó a la lista al colombiano Carlos Vives. “Estamos viendo cuáles de estos artistas están disponibles para la fecha, nos parece importante traer músicos de estas características porque tienen un perfil familiar. De conseguir que venga alguno de ellos vamos a trabajar con sponsors, como hicimos el año pasado con Ricardo Montaner, para poder afrontar los gastos”, explicó Elizondo.