Como si fuera una estrella de rock o cine, Susana Trimarco llegó al Rectorado de la UNSJ. Las cámaras de fotos no pararon de retratarla, mientras que la gente común se amontonó para felicitarla por su lucha o simplemente para sacarse una foto con ella. Tras esta revolución, la tucumana, que desde 2002 busca a su hija Marita Verón, firmó un convenio de cooperación para que en San Juan se cree una sede de la Fundación María de los Ángeles, para asistir a las víctimas y a sus familiares. De esta forma, San Juan tendrá la cuarta fundación después de Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.

El convenio fue firmado por Trimarco, y las autoridades gubernamentales de San Juan. Y en este marco, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, dijo que si bien aún no tienen definido dónde va a estar la fundación, quieren que en un plazo de un año esté en pleno funcionamiento. ‘Tenemos que definir el equipo con el que se va a trabajar, los lineamientos generales y la inversión que vamos a hacer‘, dijo y explicó que en San Juan la fundación va a cooperar con la Comisaría de la Mujer.

Esta fundación tiene el objetivo de asistir a las víctimas brindándoles apoyo psicológico y generando actividades para que las chicas recuperadas puedan estudiar, trabajar y recuperar su vida de antes. Y también sirve como ayuda y guía para los familiares que están encarando una búsqueda.