Regalo. El sacerdote a cargo del Santuario de Brochero, en Córdoba, entregó personalmente el pocho del santo al padre Aciar, capellán de la Policía.

La Policía de San Juan será protagonista de un hecho sin precedentes. Recibirá un poncho del Santo Cura Brochero que quedará exhibido en el museo de la Fuerza. Y será, según dijeron, la primera reliquia religiosa que no permanecerá en un templo. Patricia Herrera, comisaria al frente de Relaciones Policiales, dijo que mañana se entronizará la reliquia en su nueva casa y quedará expuesta de inmediato para que todo creyente pueda acercarse a verla.

Una "bendición inesperada" fueron las palabras que utilizó Patricia Herrera para referirse al recibimiento de esta reliquia grado 3 que llegará a San Juan directamente desde el Santuario Cura Brochero, de la provincia de Córdoba. "El padre Gabriel Aciar es el capellán de la Policía y también está en el Seminario. El sábado pasado viajó con los seminaristas a Cura Brochero, donde fueron recibidos por el sacerdote que está a cargo del santuario y que, casualmente, también es el capellán de la Policía de Córdoba. Emocionado por la visita, el sacerdote decidió entregarle al padre Aciar el poncho del Cura Brochero, una reliquia de grado 3, como regalo para la Policía de San Juan. Nunca nos esperamos recibir este bendecido regalo, ya que lo habitual es que las reliquias religiosas lleguen a un templo", dijo Herrera.

La comisaria agregó que esta reliquia será entronizada mañana, a las 11, en el Museo Histórico Policial Subcomisario Gabriel Guzzo, mediante un acto oficial que contará con la presencia de las autoridades policiales. También dijo que quedará exhibida en forma inmediata para que tanto el personal de la Fuerza como cualquier devoto del Santo Cura Brochero pueda acceder a la misma. "Gracias a Dios, conseguimos una vitrina de vidrio reforzado y madera en menos de 24 horas para conservar el poncho de manera segura y a la vista de todos. Es que cualquier persona va a poder ingresar al museo para verla. Aunque habrá momentos en que no estará en este lugar, sino peregrinando", dijo la comisaria.

Herrera contó que el Poncho del Santo Cura Brochero también peregrinará por las casas de los efectivos policiales que estén enfermos o tengan algún familiar en esta condición, y que soliciten su visita. Agregó que el peregrinar de esta reliquia estará a cargo tanto de la Capellanía de la Policía de San Juan como de la Pastoral Policial.

>> Dónde acudir
El Museo Histórico Policial Subcomisario Gabriel Guzzo funciona en la Central de Policía (Entre Ríos y General Paz, Capital). El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8,30 a 13, y de 17 a 21.