Contra reloj. Ayer, empleados municipales de Chimbas trabajaron sin descanso para terminar todos los detalles de la construcción del nuevo portal de bienvenida al departamento. Está en calle Benavídez y Salta, y hoy será inaugurado.

A partir de ahora, la esquina de calles Benavídez y Salta mostrará una imagen renovada que apunta a dos objetivos principales: ofrecer un nuevo atractivo para la gente y continuar fomentando el sentido de pertenencia de los vecinos. El municipio de Chimbas transformó la rotonda que se encuentra en este lugar en un portal de bienvenida al departamento, construido con materiales autóctonos y mano de obra local. Hoy, a las 20, esta obra quedará inaugurada, en el marco de los festejos por el 105to aniversario de la comuna.

Desde lejos se puede apreciar el nuevo diseño de la rotonda que resalta el color y las formas geométricas. Dentro de la superficie de este derivador de tránsito se construyeron cinco círculos de diferentes tamaños y rellenos con hormigón peinado y piedras de diferentes tipos. "Para esta obra no sólo se pensó en el atractivo, sino también en la durabilidad y el mantenimiento. Por eso las circunferencias se hicieron con estructuras metálicas que luego se rellenaron con materiales secos de alta resistencia y de fácil reposición", dijo Fabián Gramajo, intendente de Chimbas.

El funcionario agregó que se decidió transformar esta rotonda en un portal de bienvenida para darle valor a esta zona del departamento que alcanzó un importante crecimiento comercial, y como complemento de los murales gigantes que se pintaron en las paredes frontales de instituciones y viviendas particulares. "Este tipo de obras permite que los vecinos se sientan parte del progreso e identificados con su comuna. Es por eso que la construcción de este portal también contó con la participación directa e indirecta de la gente", sostuvo Gramajo.

En este sentido, el intendente agregó que los empleados municipales no sólo se encargaron de construir este portal, sino que también fueron hasta la zona del río para elegir y acarrear los diferentes tipos de piedras para rellenar los círculos del mismo. Además, uno de los vecinos autorizó que frente a su vivienda se coloque un cartel con el nombre del departamento a modo de bienvenida.



Iluminación
El nuevo portal de bienvenida al departamento Chimbas tendrá iluminación LED. En el marco de esta obra el municipio del departamento también puso este tipo de iluminación en las zonas aledañas al mismo.

Otras mejoras
Por la construcción del nuevo portal también soterraron las acequias en la zona de las esquinas. Además pintaron las sendas peatonales en las cuatro intersecciones que conforman calles Salta y Benavídez.

Festejos
El 8 y 9 se realizará la fiesta aniversario de Chimbas, en el Parque Departamental, desde las 20,30 y con entrada gratis. Ambas noches habrá food trucks y espectáculos. El 9 actuarán Chebere y Bien Argentino.