San Juan, 28 de abril.- Tiene 29 años y nunca conoció a su padre. Su madre le negó información mucho tiempo hasta que le dio un nombre: Roberto Lucero. Erica Lira inició su búsqueda hace ya un tiempo y con un trabajo minucioso fue cruzando datos, siguiendo pistas.
Hace unos días decidió contar su historia por Internet, a través de Facebook para tratar de dar con su padre.
El domingo 26 de abril, abrió su cuenta en la red social bajo el título “Busco a mi papá”, ya tiene más de 170 contactos, incluidos todos los usuarios de apellido Lucero que quisieron aceptarla. Erika contó a DIARIO DE CUYO on line que tomó la decisión de usar internet a partir de la historia de un chico cordobés en su misma situación.
En su perfil de facebook, Erica cuenta lo que sabe de su historia: “Mi mamá Mónica Lira, conoció a Roberto Lucero en la distribuidora Morilla ubicada en aquellos años en Tucumán y Brasil”.
En los sucesivos mensajes que publicó cuenta que su padre “ tendría 49 años y tiene un hermano mayor de alrededor de 55 años llamado Hugo a quien lo apodaban el Negro Lucero quien era taxista y el padre de ellos le decían Ñato Lucero quien también trabajaba de taxista en la calle Mendoza y Mitre frente a la plaza 25 de mayo, allá por el 1979.”
“Me cansé de vivir con el 50 % de mi historia” , dice , resuelta, Erica, a quien conocer su origen siempre le fue difícil, porque su mamá fue esquiva con los datos.
Mientras tanto, esta joven armó su propia familia. Erica está casada, tiene tres hijos, y asegura que su marido la apoya en esta búsqueda que decidió iniciar.

