Es insólito pero sumamente loable: una sanjuanina se ofrece a limpiar casas a cambio de donaciones de juguetes, alimentos no perecederos, caramelos o globos. La iniciativa solidaria es de Karina Riveros, una empleada doméstica de 42 años que decidió ayudar a aquellos cuyos males aquejan su salud.

Ayudar al prójimo es una idea incesante de Riveros. Desde hace unas semanas no deja de pensar maneras de brindar un poco de alegría entre tanto conflicto económico. Viene de encabezar una colecta de donaciones para dos abuelos que fueron desalojados de su casa por su hija. Ni bien tuvo noción del caso, comenzó a juntar todo lo que tenía a su alcance y llegó a conseguir hasta una heladera y un lavarropas para la pareja de ancianos en desgracia.

Este jueves, redobló la apuesta para continuar por el camino del altruismo, posteó en su cuenta de Facebook un mensaje que atrajo a cientos de usuarios: "Yo te limpio tu casa y vos me donas juguetes para niños del hospital". La publicación recorrió, en menos de dos horas, grupos y cadenas. “Ayudame a que esos niños tengan su regalito de Reyes”, dijo en referencia a los pequeños que están internados en el Hospital Rawson.

A priori, desde una óptica utilitarista –sin dudas contraria al espíritu de esta decisión- pareciera que limpiar toda una casa por un par de juguetes o caramelos, no es un buen negocio. Riveros explicó a DIARIO DE CUYO que ella lo hace porque lo siente así y que no todos le piden el aseo de toda la vivienda sino de algunas partes, simplemente para colaborar.  

Respecto al motivo sobre por qué lo hace, ella dice: “Soy pobre, humilde, trabajo dos veces a la semana, soy empleada doméstica y sé de la necesidad de las personas, tengo un sólo hijo varón y creo que esto es para enseñarle que tenemos que ayudar al prójimo”.

La oriunda del barrio San Francisco, en Chimbas, está a disposición de la comunidad a la espera de un mínimo intercambio. Ella sólo dispone de su fuerza de trabajo, a cambio de algunos bienes materiales.La entrega de todo lo recolectado será el 6 de enero. Para sumarse, el número de contacto es: 2645559158.