San Juan, 21 de diciembre.- El Sindicato Médico realizará un nuevo paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo 28 y 29 de diciembre. Sin embargo, desde la subsecretaría de Trabajo analizan decretar ilegal la medida de fuerza.

“El Sindicato Médico no es titular del derecho a huelga por no contar con personería jurídica, además, durante el paro, no garantiza la prestación del servicio de guardia mínima”, explicó el titular de la repartición Roberto Correa Sbry a DIARIO DE CUYO ONLIE.

El funcionario agregó que otra de las razones que motivaría la decisión será la “falta de voluntad” del sindicato a la hora de dialogar con las autoridades del Ministerio de Salud Pública. “Estamos analizando si llamamos a una conciliación obligatoria, pero creo que es una oportunidad perdida. No hay voluntad de las partes de dialogar y llegar a un acuerdo”, dijo.

“Están reclamando cosas como el 82 por ciento móvil, que es un tema que tiene que resolver la Nación y no el gobierno provincial”, agregó.

Respecto a las sanciones que pueden sufrir los profesionales médicos que adhieran al paro, el funcionario explicó que dependerá del Ministerio de Salud Pública de la provincia, quien descontará los días no trabajados y podría sancionar de manera individual a cada médico, y del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien podría sancionar al sindicato como institución.