La cabalgata. Si bien la mayoría de los que subieron a los caballos para disfrutar del viaje virtual fueron chicos, hubo muchos adultos que no quisieron perderse la experiencia tecnológica.

El stand del Gobierno de San Juan es uno de los que más llamó la atención durante la Feria y Exposición Temática, que tendrá hoy su última jornada. Y en este rincón del gran paseo, la travesía virtual por la Cordillera de los Andes, causó miles de sensaciones como admiración, emoción y hasta miedo. No fue para menos, ya que por momentos, los visitantes, virtualmente hasta atravesaron ríos mientras cabalgaban por senderos de cornisa.

En este mega stand hubo además varias estaciones en las que la gente conoció con videos y hasta fotos cómo fue la Gesta sanmartiniana. Fue ambientado con el fin de conmemorar los 200 años del Cruce de los Andes. 


Al ingresar al stand, los visitantes se encontraron con caballos de tamaño real. Cuando se colocaron los lentes de realidad virtual el bullicio de la feria se enmudeció y sólo se escuchó el ruido del agua de un río, el galope de los caballos y por momentos mucho silencio. Así, como si fueran soldados que participaron de la Gesta sanmartiniana la gente transformó su rostro. Debajo de los lentes dejaron ver gestos de sorpresa, mientras giraron de un lado a otro su cabeza para ver el paisaje y al resto de la columna de expedicionarios. Cuando pasaron por senderos sinuosos y hasta por dentro de un río, que hasta daba la sensación de estar en lugar extremadamente fresco, más de uno se quitó los anteojos para volver a estar lejos de la altura, los mareos y el miedo, y regresar al insoportable calor y a la ruidosa Fiesta Nacional del Sol. 


Cine 360º


Otra de las estaciones llamativas de este stand fue el cine 360º. Con imágenes impactantes, reproducidas con altísima definición, la gente conoció parte de la historia de la gesta. Cuántos soldados participaron, cuántas columnas se movilizaron y quiénes fueron algunos de los protagonistas que acompañaron a San Martín, fueron algunos datos que se expusieron en este sector. Hubo largas filas para ver el video que tiene una duración de 4 minutos. 
 

Los canes


Detrás de los caballos y del mega stand de Gobierno de San Juan, la división Canes de la Policía de San Juan también llamó la atención de los chicos. Hicieron demostraciones de cómo amaestran a los perros y cuáles son las piruetas que cada animal sabe hacer. Los chicos salieron sorprendidos tras cada acto. 


La misma apuesta


Otros que apostaron al uso de lentes de realidad virtual para atraer gente a su stand y dejar mensajes en cada visitate, fueron los del Ministerio de Gobierno, el área de prevención vial. Además, en ese
stand hubo simuladores de vehículos que llamaron la atención de los más chicos.