San Juan, 24 de marzo.- Un grupo de andinistas, gendarmes, policías, bomberos y empleados municipales realizó este fin de semana largo la tercera expedición de limpieza al cerro Mercedario, el más alto de la cordillera sanjuanina.

La excursión de trecking se enmarca en la ley provincial 8156, de seguridad de expediciones cordilleranas, y se desarrolló en el campamento base ‘Guanaquito‘ con motivo del cierre de temporada de montaña del período 2013-2014.

En la tercera edición de limpieza del cerro participaron efectivos de Gendarmería Nacional, del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GEAS) de la Policía provincial, bomberos, personal de la Municipalidad de Calingasta y miembros del Club Andino Mercedario.

‘El operativo fue un éxito, como en las ediciones anteriores, ya que se recolectaron varias bolsas de residuos‘ que dejan los excursionistas en sus visitas al cerro Mercedario, por lo que las tareas se repetirán en los próximos años, dijo el coordinador de la expedición, el andinista Roberto González.