La familia Tejada estaba feliz, la mujer, de 23 años, cursaba su segundo embarazo y tras la primera ecografía le habían anunciado que eran mellizos. Sin embargo, al poco tiempo de iniciar el sexto mes de gestación (25 semanas), inició el trabajo de parto y cuando estaban naciendo los bebés, los médicos descubrieron que en realidad eran 3, todos varones. Si bien fueron tratados de inmediato, ninguno logró sobrevivir.

Según informó la doctora Carmen Grassi, quien está a cargo del área de Neonatología del Hospital Rawson, la familia es de Albardón y la mamá se había hecho dos controles hasta el momento. La primera criatura nació por parto natural, pero la segunda no nacía, por eso iniciaron la cesárea durante la cual descubrieron al tercer bebé.

Los niños, de 800, 880 y 850 gramos de peso respectivamente fueron internados de inmediato y recibieron la medicación para madurar sus pulmones, pero no lograron salir adelante. El primero de ellos falleció ayer lunes a las 17,30; el segundo, a las 21; y el tercero, las 4,30 de la madrugada. La mamá, por su parte, se encuentra en buen estado de salud.

Ante la situación, Grassi recomendó a las embarazadas realizarse todos los controles indicados y estar atentas en caso de tener posibilidades de un parto prematuro para que se les indique de inmediato la ingesta de corticoide prenatal, con esa medicación la maduración de los pulmones del bebé se desarrolla en el vientre materno, lo cual eleva las posibilidades de que la criatura sobreviva.