La oferta de actividades en la sede de la institución era variada, pero había una deuda pendiente: incluir propuestas para chicos. Este fue el motivo por el cual la Unión Vecinal Barrio del Carmen, en Capital, se transformó en un club de ajedrez. Desde el fin de semana pasado se comenzó a dar en este lugar clases gratis de este deporte para niños y adolescentes. Aún hay tiempo de inscribirse y participar del taller.

La iniciativa nació en una reunión que hizo la Comisión Directiva para ver las necesidades de la institución y las actividades que se podía agregar para beneficio de todos los vecinos. "Notamos que necesitamos poner en marcha alguna propuesta para incluir a los chicos. Y analizando propuestas, el concejal Alfredo Nardi nos contó del grupo de jóvenes que enseña ajedrez en la Biblioteca Franklin y decidimos convocarlos para que les enseñen gratis a los chicos del barrio. A todos nos gustó mucho esta propuesta porque no sólo los va a entretener, sino que también les va a ayudar a pensar y a concentrarse, lo que les será de gran ayuda para estudiar y poner en práctica en la escuela", dijo Gema Noriega, presidenta de la Unión Vecinal.

La mujer dijo que para poner en marcha esta iniciativa también se contó con la colaboración de la Biblioteca Popular Virgen del Carmen, que funciona en el barrio. Esta institución le prestó a la Unión Vecinal los 5 tableros de ajedrez que tiene para que se pudiera dictar el taller.

De esta manera, y en un principio, las clases tendrán un cupo para 10 chicos. "Por ahora sólo contamos con esta cantidad de tableros, pero si vemos que la demanda crece y que cada vez son más los chicos interesados en participar de esta taller, vamos a tratar de comprar más tableros. Ya veremos si organizamos bingos para recaudar fondos", sostuvo Noriega.

El sábado pasado arrancó el taller gratis de ajedrez en la sede de la Unión Vecinal Barrio del Carmen. Unos 7 chicos se acercaron hasta la institución para participar de la primera clase, por lo que aún quedan lugares disponibles. La próxima clase será el sábado 3 de septiembre, ya que la de ayer se suspendió por el festejo del Día de las Infancias que se realizó en este lugar.

Datos útiles

Los niños y adolescentes que quieran participar del taller gratis de ajedrez en la Unión Vecinal Barrio del Carmen, en Capital, pueden acercarse a la sede de la institución (calle San Lorenzo 1998 Oeste) o llamar al 264595485 / 2645487080. El taller se dicta los días sábados, en el horario de 16,30 a 18.