San Juan, 16 de julio.- La Dirección de Tránsito provincial emitió una resolución en la que dispone que el control de la verificación técnica vehicular obligatoria regirá recién desde el 1 de abril de 2011. La disposición lleva la firma del director del área, Francisco Alenda, y fue notificada hoy a las partes intervinientes en los operativos de Tránsito.
El comandante Jorge Hogalde, Jefe el destacamento local de Gendarmeria Nacional, confirmó a DIARIO DE CUYO online que recibieron hoy la resolución donde se informa que la verificación técnica no será obligatoria para los automovilistas, a excepción de los choches de alquiler como hasta el momento, hasta el 1 de abril del 2011. "Nosotros acatamos la ley, y eso incluye en este caso las disposiciones de la autoridad de aplicación, que es la dirección de Tránsito," dijo Hogalde.
Ademas adelantó que enviarán una circular a los destacamentos de Gendarmería de otras provincias informando que en San Juan la verificación no es obligatoria hasta la fecha mencionada, para evitar que conductores sanjuaninos que aún no cumplan con esta certificación no sean multados fuera de la provincia si viajan con el auto.
Por su parte, Franciso Alenda, director de Transito y Transporte de la provincia confimó la revisión técnica será controlada "recién el año que viene", por lo que recomendó a la población a "no desesperarse" ahora.
