Sergio Aliaga
Sergio Aliaga tenía 23 años, estaba casado hace 8 meses y en septiembre iba a ser padre por primera vez. Era uno de los 6 varones que tuvo Julio Aliaga con Ana María Manzano. Jugó en el club Unión de Rawson, en Libertad de 9 de Julio, y últimamente en el Club Villa San Damián (primera B local), contó su hermano Raúl (27). “En ese auto debía ir yo pero me quedé por un trámite. Mi primo también pero se levantó tarde y fue en otro auto”, dijo Raúl, llorando.
Cristian y Ricardo Agüero Aliaga
Cristian y Ricardo Agüero Aliaga eran primos de Sergio Aliaga y ambos conformaban un clan de 7 hermanos, todos varones. El lunes pasado, Cristian había festejado sus 28 años con su familia y amigos. Estaba casado y hace dos meses se había convertido en papá de una nena, contó Franco Agüero, uno de sus hermanos. Desde hace más de 10 años, trabajaba en la metalúrgica de su abuelo. “Ese fue el deseo de mi abuelo: que todos sus nietos trabajaran en la metalúrgica y que siguieran con la empresa de la familia”, señaló conmovido Franco. Por otro lado, el muchacho explicó a este diario que Ricardo era mellizo de Carlos, su otro hermano y que sus dos hermanos fallecidos también jugaban al fútbol en el Club Villa San Damián con Sergio, su primo. “Eran excelentes personas, laburadores. No podemos creer cómo terminaron sus vidas”, comentó Franco, quebrado.
Fernando Aballay
Fernando Aballay (19) era otro de los cinco obreros que ayer fallecieron en el tremendo accidente de ruta 40. César, uno de sus cuatro hermanos, relató que Fernando nunca había sufrido un accidente de tránsito y desde hace poco más de un año trabajaba en la metalúrgica. Este joven también era pariente de los Aliaga, porque su hermana es la pareja de Raúl, señalaron los familiares. “En noviembre iba a cumplir 19 años. No lo podemos creer”, señaló César, conmovido.
Fernando Valdivia
Desde hace dos años, Fernando Valdivia logró obtener un trabajo estable en la metalúrgica “Aliaga”. Estaba casado, por segunda vez y era padre de cuatro mujeres, de 19, 17, 8 y 4 años. La primera pareja que tuvo era una de las hermanas de los Aliaga. Valdivia vivía en el barrio La Estación -Rawson- y era el único sostén de su casa. Y en unos días más, precisamente el 26 de agosto festejaba su cumpleaños, el número 42, precisó Alan Olivera, sobrino del fallecido.
