El rector Kuchen explicó que los 6,9 millones de pesos que recibió la casa de estudios del Gobierno Nacional serán destinados a la construcción de un laboratorio para hacer pruebas de alta tensión en el ámbito del Instituto de Energía Eléctrica.

Va a permitir hacer el ensayo de materiales asociados a la energía, como transformadores y “todo lo que tiene que ver con las líneas de alta tensión”, dijo el rector.

“Será un laboratorio líder en el país porque no hay los que puedan hacer pruebas de este tipo a nivel nacional”, destacó.

El martes pasado, el día del anuncio del aumento salarial a los docentes universitarios, la presidenta Cristina Fernández anticipó que con fondos del Programa de Apoyo a la infraestructura universitaria se destinaban para la UNSJ un monto de 6.954.970 pesos.

El terreno ya está elegido y está ubicado detrás del llamado Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), en Rivadavia.

Como los fondos ya están disponibles, la idea es empezar pronto, dijo el rector, pero todavía no hay fecha para el inicio de los trabajos.