El nene fue llevado a la Comisaría 17ma

Un confuso hecho ocurrió anoche en la V°Unión, en el departamento Chimbas. Según fuentes policiales, personal que patrullaba la zona iba en persecución de unos jóvenes que se habían robado una bicicleta y se topan en un momento con que el rodado había sido dejado al lado de un nene que estaba solo en la calle, alrededor de las 21.

Cuando los pesquisas quisieron ubicar a los padres, nadie apareció y para resguardar la integridad del menor de 5 años fue llevado a la Comisaría 17ma, donde dieron intervención a la Dirección de Niñez y Adolescencia a través del Servicio 102.

Intertanto, a la sede policial acudieron familiares del menor reclamando la entrega del nene. Una vez que llegó el operador del 102 se topa con un relato de la madre con "incongruencias" que no lo convencen.

Aparentemente, la mujer no supo explicar qué hacía solo el nene a esa hora de la noche cuando había salido de la escuela a las 17. "Dijo que se había ido a jugar luego que salió de la escuela, pero no es común que un nene de esa edad este solo a esas horas", contó a DIARIO DE CUYO el titular de Niñez, Marcelo Bartolomé.

Así las cosas, el nene quedó en custodia de una tía, que también se presentó en la comisaría. Este miércoles fueron citados los padres a la Dirección de la Niñez para resolver el problema.