Después de la experiencia con diseñadores el año pasado, el ministerio de Turismo y Cultura decidió volver a desarrollar el Programa Diseño de 10. Esta vez la propuesta está destinada a ilustradores y diseñadores gráficos, y los diez seleccionados, a partir de una convocatoria abierta, deberán desarrollar una línea de productos que represente la identidad del tema de la FNS 2018 “Difunta Correa: Amor de Madre”.

Podrán participar en la convocatoria, de manera individual, ilustradores y diseñadores de la Provincia, también estudiantes de Diseño Gráfico y Artes Visuales de la Universidad Nacional de San Juan. Deberán hacerlo completando una planilla en la web de la FNS www.fiestanacionaldelsol.com; donde también se encuentran las bases y condiciones del programa. Las inscripciones podrán realizarse desde hoy viernes 15 de diciembre y terminarán el 3 de enero.  

Un comité integrado por profesionales del sector del diseño y la ilustración será el encargado de preseleccionar a 10 diseñadores y 10 ilustradores. Entre ellos definirán a los 10 participantes del Programa.

Durante un mes, los seleccionados desarrollarán un sistema iconográfico e ilustrativo a partir del trabajo colectivo. Realizarán piezas gráficas e ilustraciones que aborden la temática de la FNS 2018, todo bajo la coordinación de un grupo especializado en diseño e ilustración de la dirección de Políticas e Industrias Culturales. Las piezas que los diez diseñadores generen serán aplicadas en piezas de diseño ya existentes en el mercado. Estos productos estarán a la venta en tiendas móviles que se distribuirán en diferentes puntos de la provincia durante los días en los que se desarrolle la FNS 2018.

Aparte de la oportunidad de formación y desarrollo de la línea de productos, quienes resulten elegidos recibirán un estímulo económico de 15 mil pesos una vez culminado el programa  y sus nombres estarán en toda la comunicación de las piezas gráficas