La Fiesta Nacional del Sol es de los sanjuaninos y todos pueden formar parte de esta celebración. En esta oportunidad, la invitación apunta a la vivir desde adentro la elección final de la Reina Nacional del Sol. Para eso, desde mañana quedaron disponibles 21 urnas, 19 en los distintos municipios y dos en las oficinas de Turismo: Libertador y Sarmiento y Terminal de Ómnibus. Las mismas estarán disponibles hasta el 2 de febrero.

Los requisitos para participar son sencillos: tener 21 años o más de edad y ser oriundo de San Juan o con residencia en la provincia, comprobable con la constatación del domicilio en el documento de identidad. De esta manera, cada interesado deberá llenar un cupón con sus datos personales y depositarlos en el departamento al que pertenece.

Los cupones se encuentran en el mismo lugar de las urnas y también pueden obtenerse descargándolos a través de la página oficial de FNS www.fiestanacionaldelsol.com y depositándolo en cualquiera de los lugares habilitados.

Una vez finalizado el plazo, con la presencia de la Escribana Mayor de Gobierno, el 6 de febrero se realizará la apertura de urnas y, por sorteo, quedarán 20 finalistas y un suplente por persona. De las dos urnas ubicadas en las Oficinas de Informes Turísticos, se extraerá un solo cupón ganador y uno suplente. Así, este grupo de sanjuaninos representarán un tercio del jurado ya que el resto serán autoridades, periodistas, invitados especiales y figuras del ambiente artístico a nivel nacional.