San Juan, 2 de diciembre.- El Ministerio de Educación, una de las áreas con más burocracia y trámites del ejecutivo, dio un paso importante en la jornada de hoy al lanzar un sistema informático que permite la conectividad de todos los establecimientos educativos de la provincia, permitiendo agilizar trámites y hacer muchos vía online.

Guido Torresán, secretario de Coordinación Administrativo Financiero del Ministerio de Educación, explicó que “con tecnología de vanguardia estamos asistiendo a un paso muy importante en el Ministerio. Este megaproyecto participan todos y cada uno de los agentes del ministerio. Desde el directivo que abrió las puertas de su establecimientos, pasando por los docentes, los alumnos, hasta el ordenanza que aportó con su trabajo un eslabón más en este programa, que tiene la finalidad de agilizar los trámites, consultar datos entre otros ítems”.

Por su parte la Ministra de Educación manifestó que el sistema “posibilita agilizar los numerosos trámites que a diario se realizan en el ministerio y es un fortalecimiento de los procesos educativos. Permite cruzar información desde distintas bases de datos en segundos. La implementación se acompaño con capacitación con personal técnico especializado, porque cada módulo requiere procedimientos administrativos específicos, todo en beneficio de una educación más ágil”.

Además, Gioja finalizó la presentación explicando que “es una gran estructura administrativa la del ministerio. Y hacía falta conectar a cada escuela de la provincia, agilizar todo tipo de trámite. Hoy nos encontramos con que el gajo de cada docente será electrónico. Nos vamos a ahorrar muchos papeles y tiempo, adaptándonos a la modernidad y a los tiempos que estamos viviendo”.