El discurso de Cristina estará centrado principalmente en 4 temas claves que incluyen “los logros económicos de su gestión, la superación de la crisis internacional, la defensa del Fondo del Bicentenario y la reafirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”, indicaron las fuentes.

En su discurso que terminará la presidenta incluirá además un balance área por área del gobierno, en base a un informe de gestión, que fue elaborado por cada ministerio con cifras y datos de las diferentes carteras.

En ese sentido, el mensaje podría hacer referencia además a temas puntuales como la recuperación de la economía, el crecimiento del trabajo, las políticas sociales del gobierno, la defensa de los derechos humanos y las relaciones con los países de América Latina.

Se descuenta que, en su mensaje, la presidenta hará referencia además a la defensa de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, sobre todo ante la situación generada a partir de la decisión británica de explorar hidrocarburos en la zona austral.