San Juan, 31 de enero.- Las tormentas que azotaron a la provincia el último viernes dejó el saldo de 40 personas evacuadas y 500 viviendas afectadas en el departamento 9 de julio.

En ese momento el intendente Walberto Allende informó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “en horas de la madrugada y parte de la mañana han sido evacuadas unas 40 personas, las que ya están alojadas en el polideportivo municipal”.

DIARIO DE CUYO ONLINE hablo con el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, quien aseguró que “la totalidad de las familias han regresado ya a sus casas”.

Molina informó que “el municipio y el ministerio brindaron, en forma conjunta, asistencia a los damnificados con insumos para poder arreglar y mejorar sus viviendas”.

El funcionario comentó que el municipio desde el área social les informó que “comprobaron que las viviendas, tas ser mejoradas, ya son habitables”.

Al respecto de las 7 casas que no se encontraban en condiciones de habitabilidad, Molina expresó que “sobre este tema el que debe brindar información es el municipio”.

DIARIO DE CUYO ONLINE intentó comunicarse durante el transcurso de la mañana con Walberto Allende, pero no logró una respuesta.