El 4 de junio de 2010 el Banco Central de la República Argentina dispuso la emisión de 300 millones de monedas de 1 peso con diseños conmemorativos a la celebración de los 200 años de la Patria. El anuncio del lanzamiento fue realizado por la presidente de la Nación, Cristina Kirchner. La serie de cinco versiones con diferente anverso está compuesta por (respectivamente en la foto):

*El Palmar de Colón (Entre Ríos): el Parque Nacional El Palmar se ubica sobre el margen occidental del río Uruguay. Lo llamativo de su paisaje poblado de palmeras.

*Pucará de Tilcara (Jujuy): la fortaleza construida por los tilcaras está situada en un punto estratégico sobre la Quebrada de Humahuaca, al Sur de la ciudad de Tilcara. Se lo considera el sitio de mayor valor arqueológico de la región.

*Mar del Plata: es considerada la mayor urbe turística de Argentina tras Buenos Aires. Las esculturas de los Lobos Marinos, se convirtieron en una de sus imágenes emblemáticas.

*Cerro Aconcagua (Mendoza): forma parte de la Cordillera de los Andes, dentro del Parque Provincial del mismo nombre. La cumbre norte del cerro Aconcagua es la montaña más alta del Hemisferio Occidental.

*Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz): está ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, declarado en 1981 Patrimonio Natural Mundial por la Unesco.