Algunos niños hasta se animaron a hacer sus propias artesanías y las mujeres que pasaban por el lugar no dejaron de admirar los tejidos. Esto sucedió ayer en la peatonal Maestro de América, en la puerta de Turismo. Fue porque se largó la exposición de artesanos, que estará durante todas las vacaciones de invierno desde las 15. Un condimento extra son los talleres gratuitos que están dando los artesanos durante la muestra.
El albardonero Pedro Becerra desembarcó en la peatonal con sus "astas de diablo", unas semillas que usa para realizar distintas figuras de animales. Esto fue lo que más llamó la atención de los chicos. El stand del artesano no tardó en llenarse de niños que querían hacer su propio dinosaurio de semillas.
Otra de las atracciones fueron los tejidos al telar. Mónica Machado desplegó todo su equipo y con mucha paciencia y habilidad en sus dedos, enseñó a cuanta persona pasó por el lugar el ABC de la actividad que hizo popular Doña Paula.
El imponente poncho sanjuanino desplegado dentro de la carpa también captó la atención de los visitantes. La mayor cantidad de gente que pasó durante el primer día de la muestra fue turista.
La movida para los más chicos se largará el próximo sábado en la plaza seca del Centro Cívico. A partir de las 15 habrá talleres de juguetes de madera, de lectura de cuentos, de volantines y de títeres. También presentarán obras de teatro, habrá juegos infantiles y mucha música. Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Jáchal también largaron su actividad turística ayer.
