Hace casi 24 horas, el Ministerio de Turismo puso en marcha el proceso de votación a través del cual el público puede elegir a su candidata favorita para que sea coronada Reina del Sol, tanto a través de SMS como en las páginas de los diarios digitales de la provincia. Rápidamente, la mayoría de las representantes de los 19 departamentos, recogieron el guante e iniciaron campañas propias a través de sus cuentas de Facebook para conseguir apoyo de la gente.

Cabe recordar que, para la votación online se puede realizar ingresando a www.diariodecuyo.com.ar y elegir a la candidata favorita en el espacio dedicado a ello. En el portal de este Diario, en menos de 24 horas se registraron más de 10.000 votos.

Con la suma de los resultados de todos los diarios digitales intervinientes se establecerá cuál de las representantes departamentales obtuvo el primer lugar y cuál el segundo. Así, a quien obtenga el primer puesto se le darán 2 votos y a quien obtenga el segundo lugar se le dará 1 voto.

Mientras que, el servicio de votación SMS estará disponible hasta el 21 de febrero inclusive, para los clientes de Claro, Personal, Movistar y Nextel que cuenten con el servicio de SMS habilitado. Para la votación, los interesados deben enviar la palabra clave REINA seguido del departamento por ej: REINA DEPARTAMENTO al número 50150. La representante departamental que más mensajes obtenga por este sistema será acreedora de un voto durante la noche de la elección final.

A continuación, los posteos de las candidatas que piden el voto de su gente:

Micaela Torés, Angaco:

Hola! Me ayudas con tu voto? Muchas gracias y bendiciones!❤️

Publicada por Mica Torés en  Martes, 5 de febrero de 2019

Camila Santamaría, Calingasta:

 

Ya esta abierta la votación telefónica pido tu ayuda enviando un msj con la palabra reina calingasta al 50150 con tu ayuda juntos brillemos en la fiesta Nacional del Sol !!!

Publicada por Camila Santamaria Reina de Calingasta #FNS 2019 en  Martes, 5 de febrero de 2019
 

Daiana Padilla, Capital:
 

Podes mandar un SMS con las palabras REINA CAPITAL al 50150‼️, o votar a través de los diarios digital: ➡Diario de...

Publicada por Dai Padilla en  Martes, 5 de febrero de 2019

María Florencia Gómez, Caucete:

 
 

Fernanda Marinero, Iglesia:

 

Cada vez queda menos para la gran noche de la @fnsoloficial es por ello que quiero pedirles que me sigan acompañando y...

Publicada por Fernanda Marinero Reina Departamental de Iglesia 2019 en  Miércoles, 6 de febrero de 2019
 

 

Vanesa Gómez, Jáchal:
 

 

 

Karen Ochoa, 9 de Julio:

 

Rocío López, Rawson:
 

 
 

 

Fernanda Galoviche, Rivadavia:

 

Hola!!!... les pido que me ayuden a cumplir mi sueño de ser la nueva Reina Nacional del Sol. SMS al 50150 con la palabra REINA RIVADAVIA. Desde ya muchísimas gracias a todos!!!

Publicada por Fernanda Galoviche en  Martes, 5 de febrero de 2019
 

 

Mariana Leiva Britos, San Martín: 

 

YA PUEDEN MANDAR SU MENSAJE DE TEXTO!!Envia:REINA SAN MARTIN al 50150Compartir!! Muchas gracias!!

Publicada por Mariana Leiva en  Martes, 5 de febrero de 2019
 

 

Rocío Sánchez, Sarmiento:

 

 

Ana Paula Vilanova, Valle Fértil:

 

 
 

Oriana Sancassani, Zonda: