Luego del paro de docente, el inicio de clases se hizo efectivo ayer en San Juan. Pero la confusión por el tiempo de duración de la medida de fuerza llevó a que hubiese un 20% de ausentismo en las aulas, según un relevamiento que hizo DIARIO DE CUYO en escuelas del Gran San Juan.
“Traje a mi hijo a la escuela porque cuando me levanté vi por internet que comenzaban las clases’, contó Mariela Zavalla, luego de dejar a su hijo en la escuela Paula Albarracín de Sarmiento. En esta institución faltó el 30% de los alumnos. Este mismo porcentaje de ausentismo tuvieron las escuelas Rosa Clara Cortinez y Rivadavia. En todos los casos, según los directivos, esto se dio porque los papás se confundieron y no mandaron a sus hijos porque pensaron que la medida de fuerza era por 48 horas.
La misma situación, pero con un porcentaje menor de faltas, se vivió en la Normal Sarmiento y en la Ramón Peñafort. En estas instituciones el ausentismo llegó al 20%.
En el caso de las escuelas Santiago del Estero y en la escuela Sarassa, el 25% de los alumnos no asistieron al primer día de clases. En la escuela Mosconi, el 15% de los chicos no iniciaron las clases, mientras que el 10% de los chicos de la escuela Hernández y Antonio Torres no asistió a clases.