San Juan, 27 de diciembre.- Una mujer y sus dos pequeñas hijas, viven hace tiempo en el hospital de Jáchal para evitar las agresiones por parte de su pareja. Sin embargo, después que la historia se conociera por DIARIO DE CUYO, las autoridades de gobierno aseguraron “no estar al tanto”.

“Personalmente no tenía registrado este caso”, dijo en los micrófonos de Radio Colón el intendente de Jáchal, Jorge Barifusa.

Además, el jefe comunal manifestó que la situación debe resolverse mediante la vía legal y aclaró que el municipio no cuenta con un lugar físico para alojar a familias con problemas de violencia. “En Jáchal no tenemos hogares para albergar a estas familias, por eso debe ser la justicia quien lo resuelva”, dijo.

También el ministro de Salus Pública, Oscar Balverdi, se refirió al hecho. “La directora me comentó de este caso, pero como está judicializado está fuera de nuestra área. Es un tema preocupante, pero que es la Justicia quien debe solucionarlo”, dijo.

Vanesa Pringles, secretaria de Técnica y Social del Ministerio de Desarrollo Humano, dijo “no estar al tanto” de la situación. “Recién ayer se nos informó y solucionar la problemática es nuestra prioridad”, manifestó. Además, relató que dentro de las medidas inmediatas que se tomaron se incluye en acompañamiento en lo legal, como en lo psicológico. “Valoro la buena voluntad de darle albergue en el hospital, pero los funcionarios no estamos para hacer caridad y con la buena voluntad no alcanza. Lo que corresponde es garantiza sus derechos”, expresó respecto a la decisión de la directora del hospital San Roque, Ivone García de alojarlas en el centro de salud.